miércoles, 20 de junio de 2012

Introducción. ¿Que es IRC?

Comandos. ¿Como acceder a IRC?


El IRC, lugar donde ocurre el 50 porciento de eRepublik, lugar donde todos los jugadores activos del mismo se reúnen día a día para socializar, comerciar, chusmiar, manguear y cagar gente




El IRC esta compuesto por "canales", que son salas creadas con un determinado fin, ya sean canales oficiales de ePaises, de sus Congresos, canales Mercenarios, de ejércitos, milicias, recreativos, o simplemente canales privados de gente al pedo... sea dicho de paso, como yo.


En los canales de Países encontraras a todos los ciudadanos activos de ese país conectados, también encontraras otros jugadores en el canal, invitados que están ahí para socializar, o hacer otra de las actividades mencionadas mas arriba (malandros everywhere).


Los canales de Mercenarios o de ejércitos, son canales donde generalmente se reúnen jugadores de todo el eMundo, con el fin de obtener suministros (comida y/o armas) para pegar en batallas, que en esos canales ordenan pegar a cambio de esos suministros.

Haciendo click ACA.

O bien con el link, www.tinyurl.com/euruguay

Ese link te llevara al canal eUruguayo, pero no quiere decir que no haya otros links para ingresar a otros canales.
Despues de ingresar a ese link, te aparecera esto:


Donde hay un recuadro de escritura que va a decir "eUruguayo_601(El numero del final es variado, siempre cambia), ahi tienes que poner tu nick en eRepublik, presionas en Connect y entraras al canal oficial de eUruguay.
Ya dentro del canal vas a ver esto:



Van a observar a la derecha, una lista de nicks, que al lado tienen "iconos", como una estrella o un alta-voz. Esos son niveles de IRC.

La estrella significa que el nick que la tenga, es uno de los Operadores del canal, de ahora en adelante, OP; estos pueden cambiar el topic del canal, que es lo que ustedes observan al entrar a el IRC, en la imagen pueden observarlo, es el que dice: "Bienvenidos a @eUruguay :: Lasciate ogni speranza voi ch'entrate :: Presidente: Franco P(...)", el OP tambien puede "kickear" que es retirar o echar a un jugador del canal, pero enseguida puede entrar nuevamente, puede "banear", que es, supongo que todos saben, kickear al jugador y no permitiendole entrar mas al IRC con su nick en caso de estar registrado, y en caso de no estarlo, con esa IP que ya entro anteriormente.

Los que tienen un alta-voz son jugadores con "voice", en canales muy visitados la voice es muy importante porque refleja confianza, pero hay canales que siempre otorgan voice a todos, y ponen el canal en modo MUDO (+m), entonces cuando un jugador empieza a escribir estupideces, o a insultar o hacer cosas que a nadie le gustan, le quitan la voice y sin ella no le es posible escribir nada en el canal, se usa para que no molesten.

Existen también otros niveles de Operadores, como el Half OP, o el SOP. El SOP es el nivel mas alto que existe, lo tiene generalmente el creador del canal y algún otro jugador de mucha confianza. El Half OP es mas alto nivel que el voice, pero el de menor nivel de los OP's.

0 comentarios:

Publicar un comentario