miércoles, 20 de junio de 2012

La sigla TO proviene del inglés TAKE OVER, noción que aplicada a este juego significa “tomar el control” de los diferentes niveles de decisión del país (partidos políticos, congreso, presidencia). Generalmente, a quienes impulsan los Take Over se los denomina TOveros, y suelen ser jugadores de países hostiles o de alianzas enemigas, siendo realizados con el objeto de “dañar al país” o interferir en sus asuntos internos. Las “tareas” más comunes de los TOveros son: 


  • Participar de las elecciones a presidente partidario los días 15 de cada mes, para tomar el control de los partidos políticos, y poder oficializar candidatos al congreso y a las presidenciales.
  • Participar de las elecciones legislativas los días 25 de cada mes, intentando colocar congresistas, lo que les otorga la posibilidad de enviar leyes y conceder ciudadanías.
  • Participar de las elecciones presidenciales de los días 5 de cada mes, intentando asumir el máximo control político del país.
 Hay que aclarar que el juego no penaliza a los TO, aunque obviamente, si el uso de multicuentas para la realización de los mismos. Es frecuente que los países sufran intentos de TO, los cuales son mucho más graves cuando son naciones de escasa población, donde cada voto “vale más” en relación a la masa total de sufragios.  Ahora, te preguntarás ¿cómo puede afectar un país un TOvero o un grupo aislado de ellos? Vamos a enumerar alguna de las acciones hostiles más comunes: 


  • Concesión de ciudadanías:
  •  si un TOvero accede al Congreso, posee un numero de ciudadanías que puede entregar a otros ciudadanos que se integran al TO, y de dicha forma aumentar la masa de votos que participan de la actividad hostil.
  • Envío de leyes:
  •  al ser congresista, un tovero tiene acceso a enviar leyes. Puede enviar donaciones a una organización propia y robar fondos del país, enviar tratados de protección (MPP) con países enemigos, declarar la guerra a un país aliado, o simplemente ocupar el uso del Natural Enemy en momentos en los que el país lo necesite.
 
Estas amenazas más comunes, son solo “molestías” o “contratiempos” en tanto y en cuanto los TOveros no accedan a la mayoría parlamentaria (mitad más uno del parlamento) en cuyo casos muchas de las acciones hostiles pueden convertirse en un verdadero daño. Si esto ocurriese, es de uso común decir que el Congreso se encuentra TOveado
 
Las acciones hostiles que pueden realizarse desde la Presidencia Partidaria, por su parte, las enumerámos al principio del artículo, y van todas dirigidas a mejorar las chances de obtener Congresistas.
 
El TOveo de la Presidencia Nacional, por su parte, tiene consecuencias similares a las de un Congresista a excepción de las donaciones que son facultad del congreso. Cabe aclarar, que en países con una población similar a la de eUruguay, si bien se necesitarían muchos votos para ganar las Elecciones Presidenciales, no es difícil tener mayoría parlamentaria si están bien organizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario