martes, 30 de julio de 2013



Buenas tardes a toda la comunidad.

Primero que nada quiero agradecer a Megacarnage por la confianza depositada en mi para ejercer este puesto de Ministro que hace mucho no se usa.
A lo largo de todo el período presidencial estaremos enviando un conjunto de guías para ayudar a los nuevos a entender mejor la dinámica del juego y puedan salir adelante como ciudadanos. Según lo que pude ver, eUruguay tiene el problema de que a pesar de que tenemos más de 2000 ciudadanos (multis o no, ciudadanos reales hay muchos), la mayoría no llega a quedarse, se van, se aburren y no progresan en el juego o directamente lo abandonan.



El primer artículo del Ministerio de Educación va a ser el más necesario y el pilar principal para la inserción de los ciudadanos en el eUruguay y no tanto en el eRepublik: registrarse en el foro.

¿De qué me sirve registrarme en ese foro?

-Para entrar en contacto con todas las personas que hay allí. Vas a poder conocer a gente muy buena onda, dispuestos a darte una mano para ayudarte a crecer como eUruguayo.
-Es donde se desarrolla el 80% de todo lo que a nuestro país refiere:

*Discusiones sobre la política en general.
*Proyectos de ley.
*Votaciones.
*Publicaciones varias sobre la situación del país.
*Cuando alguien se manda una macana, seguramente aparezca ahí para que nos riamos un rato.
*Yapa al pedo.


Por este y otros motivos, este artículo va a dedicarse a la comprensión del mismo, más que nada la ayuda a registrarse en él.

Bien, comencemos:

Para entrar en la página del foro, hacé clic acá, o acá: http://www.erepublikuy.com/forum/index.php . Sería bueno que guardes la página en algún lado (barra de marcadores, escritorio, etc.) para que no tengas que estar entrando a este artículo o preguntando el link del foro.

Una vez allí, tendremos que hacer clic donde dice "Registrarse":


(captura de pantalla tomada de la esquina superior izquierda)

Luego de eso aparecerá una "Carta de Aceptación", la cual se supone que dice los términos y condiciones de uso del foro, (digo se supone porque nadie se pone a leer eso, menos yo) nadie pretende que lo leas, solo que bajes hasta abajo de la página y le des donde dice "Acepto los terminos y condiciones":



Habiendo terminado de hacer eso, aparecerá una ventana con los datos que hay que rellenar para concretar el registro:



1- Usuario: Escribí acá tu nombre de usuario. Según el reglamento de ciudadanías de nuestro país, el nombre del foro DEBE ser el mismo que el del juego, caso contrario no se aceptará.

2- Email: Un email que uses, no se le da mucho uso, es más que nada para activar la cuenta.

3- Contraseña: Acá tenés que escribir una contraseña que contenga números, letras mayúsculas y minúsculas.

4- eID: Prestá atención porque esto es lo más confuso. La eID es un número, vendría siendo como el Nº de cédula de cualquier ciudadano del país. Para saberlo, tenés que ir a tu perfil, haciendo clic en tu nombre:



Una vez en tu perfil, en la barra de direcciones dirá algo así:

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6278176

El eID es el número que está al final, es decir que en mi caso sería 6278176.

5- eID foro viejo: Dejalo vacío, puesto que si sos nuevo no llegaste a usar el foro anterior.

6- Haciendo clic se despliega una lista con los Partidos Políticos (desactualizada), podés elegir el partido al que sos miembro en el juego o bien dejarlo en Independiente (no el Partido Independiente, significa que no perteneces a ninguno…)

Una vez terminado con todo lo anterior, tenés que digitar las letras que aparecen abajo del formulario y le das clic a "Registrarse".

Después de eso debería enviarte un mensaje de confirmación de la cuenta al email que pusiste, haciendo clic en el link que te dan ya estarías activando tu cuenta.



Ahora, escribís en ambos rectángulos marcados tu nombre de usuario y tu contraseña, ingresas y ya hacés lo último para poder terminar: solicitar la ciudadanía foril (foril = foro).

Para hacerlo, tenés que ir a donde dice "Foro":



Una vez hecho eso, tenés que hacer clic en la sección o subforo que dice, Ciudanía foril:



Se abrirá una página con todos los temas de las solicitudes, para abrir el tuyo propio tenés que ir a donde dice "Nuevo Mensaje"



Ahí escribís que solicitas la ciudadanía, saludas a tu mamá, tu papa, tu perro, etc. etc. (siempre con buena onda) y le das a "Publicar". Ahora sólo te resta esperar un plazo de 24 horas, si en dicho plazo nadie se opone a tu solicitud, se te concede y ya tenés acceso a todas las áreas del foro. A veces puede tardar, eso depende de qué tan seguido se conecte el Administrador del foro (AbuelitoMultti) :P , que es el encargado de aceptarlas en caso de que no haya oposición. Si por algún motivo alguien se llegara a oponer a tu solicitud, el caso queda en manos del Congreso y se decide por medio de una discusión y posterior votación si se te otorga la foril o no.
Cuando te den la ciudadanía, no te olvides pasar por este hilo para recibir los repartos diarios de panes del Ministerio de Asistencia Social (MAS).


Y acá termina este primer artículo del Ministero de Educación, posteriormente estaremos ampliando esta información con una guía para registrarse en el IRC, una actualización de la guía de las abreviaciones así como las infaltables de los diferentes módulos de eRepublik.

0 comentarios:

Publicar un comentario