martes, 30 de julio de 2013







Cómo en la vida real, en eRepublik la base de la política radica en los diferentes Partidos Políticos, cada uno con sus respectivos integrantes y Presidentes tienen una ideología diferente y te podrás unir al que te sientas más a gusto siendo parte.

¿Cómo puedo ver los Partidos Políticos que existen?

Si no pertenecés a ninguno, podés ver los que hay en nuestro país mediante el botón "Comunidad" y luego haciendo clic donde dice "Mi partido político". Te aparecerá una ventana que lucirá de la siguiente manera:



Únete a un partido: Haciendo clic aquí, te redireccionará a una página donde aparecerán los Partidos Políticos disponibles para que te puedas unir.

Crear mensaje: Haciendo clic aquí podrás crear tu propio partido. Nota: Este botón no les aparece a todos, se requiere cierto nivel para poder hacerlo, si no te aparece no te preocupes, es normal.

Vamos entonces a unirnos a un partido, haciendo clic en el botón correspondiente, nos llevará a una especie de Ranking donde se muestran todos los partidos políticos que hay en el país.


Nota: La cantidad de miembros no tiene por qué ser la actual, desde el momento en que se escribe esta guía al momento en que vos la estás leyendo, esa cantidad pudo variar.

Antes de unirte a alguno de ellos, sería bueno que entres a cada uno y veas la breve información de cada uno, así como su orientación política. Tomaré como ejemplo el Partido Liberal Uruguayo (PLU):



Esta es la información general que se muestra al hacer clic sobre cada uno de los Partidos existentes. Pasaremos a explicar los puntos más importantes:

1: El Presidente actual del Partido político, mejor conocido como "PP"

2: El rango que tiene en el ranking nacional (el que se mostró anteriormente)

3: Cargos importantes designados por cada PP.

4: Descripción breve de lo que es el partido, o cómo involucrarte mejor en él.

5: Se muestra la cantidad de miembros que tiene. Nota: Nunca te unas a uno por la cantidad de miembros que tenga, sea el que sea, lo que vale en cada uno es lo que pueden y quieren hacer por el país.

6: Su orientación política, en este caso se encuentra "Centro" como orientación económica y "Liberal" como orientación social.

7: Aquí puedes ver todos los miembros que lo integran.

8: Haciendo clic aquí te unes al partido político que seleccionaste.


Una vez que hayas hecho tu elección, te unes al que desees, en esta guía se va a usar como ejemplo el Partido Liberal Uruguayo, pero vos unite al que creas te vas a sentir más a gusto.



Inmediatamente que lo hagas podrás ver que aparece un mensaje diciendo que te uniste exitosamente a uno, además el botón de "Unirse al partido" fue reemplazado por uno que dice "Renunciar".

Cuando renunciás a tu partido, podés volver a unirte a otro, al mismo, o si querés podés quedarte sin uno definido, ya que no es una obligación estar en alguno.




Elecciones

En eRepublik existen 3 tipos de elecciones que se llevan a cabo en diferentes días:

*Elecciones de Presidente o "CP" - Día 5 de cada mes
*Elecciones del Presidente del Partido o "PP" - Día 15 de cada mes
*Elecciones del Congreso - Día 25 de cada mes

Cuando llega el día en el cual tiene lugar alguna de las elecciones mencionadas, se puede acceder rápidamente al lugar de votación mediante yendo a "Comunidad" y luego en donde dice "Elecciones" o bien en la página de inicio te aparecerá una imagen como esta:



No me deja votar, por qué?

Para poder votar en cualquier elección de eRepublik, es necesario que tengas el título de Ciudadano Adulto, el cual se obtiene cuando llegas a 50 Puntos de Fuerza.

Elecciones de Presidente o "CP"

Estas se llevan a cabo el 5 de cada mes y tienen como objetivo definir al que será el Presidente del País desde el 5 de un mes hasta la correspondiente fecha del mes siguiente.

Cada partido político tiene la posibilidad de presentar un candidato a las elecciones, o bien puede elegir no presentar a ninguno y apoyar la candidatura de alguno de los ya postulados. El responsable de realizarlo es el Presidente de cada partido y cada uno tiene hasta el día 2 de cada mes para presentar un candidato o apoyar a alguno ya postulado.
Ej: En las elecciones pasadas, megacarnage fue el candidato por el PLU. A su vez su candidatura fue apoyada por 2 partidos más: PEU y MAR.



Las elecciones Presidenciales van desde la hora 00:00 de eRepbulik del día 5 (4:00am hora uruguaya) hasta las 00:00 del día 6. A las 6:00 del día 6 es cuando asume el nuevo presidente. En ese lapso de tiempo de 6 horas, los administradores de eRepublik analizan cada uno de los votos y anulan aquellos que se hayan hecho en forma fraudulenta, como puede ser por el uso de multi-cuentas.


Elecciones del Presidente del Partido

Estas se llevan a cabo el día 15 de cada mes y tienen como objetivo definir el PP de cada partido que durará en sus funciones por 1 mes o hasta que decida renunciar.

Para votar en dichas elecciones necesitas estar unido a un Partido Político y sólo podés votar al Presidente de TU partido.
Podés acceder al panel de votación mediante el procedimiento explicado anteriormente.

Para presentarte como candidato a la presidencia de tu partido, se necesita tener Nivel 16 y postularte para el puesto Mediante el botón "Postularse a la presidencia" en la página de tu partido ("Mi partido político"):




Elecciones del Congreso

Estas elecciones se llevan a cabo el día 25 de cada mes y tienen como propósito designar a los ciudadanos que pasarán a ser Congresistas.

Estas elecciones son muy particulares, debido a la forma en que se eligen lo Congresistas y también en que cabe la posibilidad de que un país no tengo Congreso.

Para poder presentarte a congresista debes hacerlo mediante el botón correspondiente en la página de tu partido "Preséntate al Congreso".
Ese botón sólo aparece desde el día 16 hasta el 23 y si el país tiene alguna región en el mapa.
El día 24 de cada mes, el presidente del partido de turno puede modificar la lista de todos aquellos que se hayan postulado a congresistas en su partido, poniendo a fulano primero, mengano segundo, y así sucesivamente.

Sólo los partidos que están en el TOP 5 de cada país pueden presentar candidatos al Congreso

El requisito más importante para tener Congreso es el de tener regiones en el mapa, pues se necesita tener al menos una región el día 23 a la hora 02:00 de eRepublik, el día 25 a las 00:00 y el día 26 a las 06:00.
De no tener por lo menos una región en cualquiera de esos instantes, el país no podrá poseer un Congreso .

La cantidad de Congresistas que puede tener un país también es dada por la cantidad de regiones que tenga el día 23 a las 02:00.
A continuación una lista de la relación entre la cantidad de regiones y la cantidad de congresistas:

1 región - 10 Congresistas
2 regiones - 20 Congresistas
3 regiones - 30 Congresistas
4 regiones - 40 Congresistas
5 regiones - 40 Congresistas
6 regiones - 40 congresistas
...
39 regiones - 40 congresistas
40 regiones - 40 congresistas
41 regiones - 41 congresistas
42 regiones - 42 congresistas
43 regiones - 43 congresistas
y así sucesivamente.

Ej: Si nuestro país tiene 3 regiones el día 23 a las 02:00 hora eRepublik, tendrá un Congreso de 30 personas siempre y cuando tenga por lo menos 1 (no tiene por qué mantener las 3) el día 25 a las 00:00 y el 26 a las 06:00.

El día de las elecciones, no se vota a cada ciudadano sino que por el contrario se vota a cada partido político y según la cantidad de votos que hayan conseguido cada uno, la cantidad de congresistas que cada partido va a tener.
Ej: El Partido NoExistente Uruguayo recibe una cantidad de 40 votos en un total de 100. Si suponemos que el país tuvo sólo una región (que equivale a un Congreso de 10 personas), entonces ese partido tendrá 4 congresistas, que serán los 4 primeros de la lista que el Presidente del Partido había modificado.





Llegaron las nuevas misiones del Ministerio de Educación!


1. Atención FIRMES!!: llegar a nivel 20.
Premio: 50 panes Q2

2. Presentate!: pedí ciudadanía en el foro nacional si no sabes como acá te enseñamoshttp://www.erepublik.com/en/article/2287213/1/20
Premio: 3 armas Q7

3. Hacete amigo! : Agregar de amigo a los Presidentes de todos los partidos y al presidente del eUruguay.
Premio: 100 panes Q2

4. Más fuerte!: Llegar a 1500 de fuerza estando en la División 1 (Nivel 0 - 25).
Premio: 6 armas Q7

Anotate en el plan de misiones enviándome un mensaje o dejándolo en un comentario acá abajo.
Los únicos 2 requisitos es que tengas un nivel menor a 25 y una fuerza inferior a 1500 para anotarte, si sobrepasás alguna luego de haberte anotado no pasa nada.




Bien, hasta acá llegó el artículo, si te quedo alguna duda, inquietud o algo no entendiste dejalo en un comentario o mandame un mensaje privado.
Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario