martes, 30 de julio de 2013





Empezaremos entonces con el Militar



El Módulo Militar es el centro del juego, todo lo demás está claramente en relación con éste. Es muy amplio como para intentar explicarlo todo en un solo artículo, por eso en este primer tomo de la guía del ámbito militar voy a explicar cómo funcionan en general las guerras entre los países, las campañas y las batallas.

Pienso que la mejor manera de enseñar sobre este módulo es con ejemplos y definiciones entendibles, por ende voy a usar el ejemplo más simple:
• País 1
• País 2



La Guerra

Supongamos que el país 1 quiere iniciar una guerra contra el país 2: ¿Cómo puede hacerlo?


El país 1 puede hacerlo de 2 formas:

Ley de NE/Ley de Enemigo Natural: Es una ley que se propone en el congreso, que para que sea aceptada debe tener el 66% de los votos a favor y que tiene una duración de 24 horas antes de que sea aprobada o rechazada.

Declaración de guerra: Un método que ya no se usa, es que el país 1 paga una cantidad de Gold y la guerra se declara automáticamente, sin necesidad de esperar 24 horas a que se apruebe.

Ejemplo de Ley de NE aprobada:



Ejemplo de ley de NE desaprobada:


(perdón moustacheb por recordarte esta...)

Cuando comienza la guerra...

Una vez la guerra es declarada, el país 1 tiene la Iniciativa, esto significa que es él el que puede atacar cualquiera de los territorios del país 2, éste último no puede atacar aún.
El país 1 tiene 24 horas para atacar cualquiera de las regiones del país 2 con las que tenga una frontera directa, de no hacerlo en ese tiempo, comienza una campaña contra el país 2 en una de las regiones al azar. El Presidente (CP) es el único que puede elegir qué territorio atacar.

¿Qué sucede si el país 1 gana la contienda?

De darse el caso de que el país 1 gane la campaña, éste se queda con la región atacada, y dispone de 24 horas para atacar otra región del país 2, de no hacerlo en ese tiempo comienza una guerra en cualquiera de las regiones con las que se tenga frontera de manera aleatoria.

¿Qué sucede si el país 2 gana la contienda?

Si el país Nº 2 gana la campaña, el asunto se da vuelta. Éste se queda con la región que logró defender y ahora, el país 2 es el que tiene la Iniciativa, es decir, es el que tiene 24 horas para elegir una región con la que se tenga frontera del país 1 y atacarla. De no hacerlo en 24 horas comienza una campaña en un territorio al azar.

El país que no tiene la Iniciativa NO puede atacar, debe esperar a que el otro país ataque.

¿Cuándo termina la guerra?

Así como la guerra empieza de diferentes maneras, también termina de muchas formas:

1- Cuando el país 1 y 2 ya no tienen fronteras en común.

2- Cuando un país pierde todas sus regiones a manos del otro.

3- Cuando se declara una Propuesta Pacífica

Ej:




La Campaña

Una campaña es una batalla por una región. Cuando el país 1 ataca una región del país 2, se abre una contienda o campaña como se la conoce mejor. Estas tienen una duración de entre 12 y 30 horas (no, no es joda), dependiendo de la cantidad de puntos que se ganan de cada lado.

Las campañas están divididas en el tiempo en Batallas

*Cada campaña tiene entre 8 y 15 batallas, que duran cada una entre 1:30hs y 2:00hs dependiendo de qué tan dominante sean los oponentes.

A su vez, las batallas están dividas en Divisiones

Las divisiones son una manera de organizar a todos los jugadores que pelean en una batalla:

División 1 (D1): Todo jugador que entre en la batalla, será puesto en esta división automáticamente si tiene un nivel de entre 1 y 24.

Divsion 2 (D2): Todo jugador que entre en la batalla, será puesto en esta división automáticamente si tiene un nivel de entre 25 y 29.

División 3 (D3): Todo jugador que entre en la batalla, será puesto en esta división automáticamente si tiene un nivel de entre 30 y 36.

División 4 (D4): Todo jugador que entre en la batalla, será puesto en esta división automáticamente si tiene un nivel mayor a 37.

Cada división se enfrenta a su correspondiente del bando contrario:

D1 vs D1
D2 vs D2
D3 vs D3
D4 vs D4


¿Cómo se gana una batalla?

El bando que gana la batalla es el que llega primero a 1800 Puntos de Dominación

*Los Puntos de dominación se ganan manteniendo la barra de daño con más del 50% A tu favor



Por cada minuto que la División mantiene la barra a más del 50% a su favor recibe una cantidad de puntos:

0-30 minutos en la batalla, "10 puntos" cada minuto;
31-60 minutos en la batalla, "20 puntos" cada minuto;
61-90 minutos en la batalla, "30 puntos" cada minuto;
91-120 minutos en la batalla, "60 puntos" cada minuto.


En términos técnicos, para nombrar a cada momento en el tiempo de la batalla se le pone una "T" adelante, sobre todo en los canales de coordinación. Ej: "Atacamos todos en T90" esto quiere decir que todos deben atacar una vez se alcancen los 90 minutos de la batalla, osea, cuando el reloj de la batalla marca 1:30:00.

Cada División suma una cantidad distinta de Puntos de Campaña si gana la batalla, sino gana no suma, claro está.

Los puntos de campaña o puntos totales son los que se necesitan para ganar la campaña. El primer país que llegue a los 83 puntos totales gana la contienda.

La División 1 suma 1 Punto de campaña si gana la batalla
La División 2 suma 2 Puntos de campaña si gana la batalla
La División 3 suma 3 Puntos de campaña si gana la batalla
La División 4 suma 5 Puntos de campaña si gana la batalla




1- Cantidad de Puntos Totales que tiene cada bando

2- Cantidad de Puntos Totales que lleva ganado cada división

3- Cantidad de Puntos de dominación que tiene cada bando en la batalla actual (La División 1 argentina es la única que al momento llegó a los 1800 puntos, por ende ganaron la batalla)

4- Indica a favor de quien está la barra de daño en cada división.

¿Cómo hago para que la barra esté a mi favor?

La Barra de Daño marca justamente, la cantidad de daño que se hizo de cada lado. Para lograr que quede con el 50% a tu favor, hay que presionar el botón "Luchar". Al hacerlo, se derrota un enemigo y se suma la cantidad de daño que hayas usado para matarlo a tu bando.

¿Por qué a veces no puedo ingresar a una batalla?

Si no podés ingresar a una batalla NO DESESPERES! SANTI TIENE LA SOLUCIÓN debe ser por alguno de estos motivos:

1- La batalla no se está dando en el país donde estás situado ni ninguno de sus aliados.

2- Es una guerra de resistencia, RW por sus siglas en inglés: Resistance War

La Guerra de Resistencia

¿Qué es una Guerra de Resistencia?

Una Guerra de Resistencia se puede definir como una "rebelión". Volvamos a los ejemplos:

-El país 1 conquista una región del país 2.

-El país 2 puede esperar a recuperar la iniciativa y contraatacar el territorio que le pertenecía, o bien puede iniciar una Guerra de Resistencia en el mismo.

¿Cómo se inicia una Guerra de Resistencia?

Una Guerra de Resistencia se inicia cuando 10 personas brindan el apoyo a la rebelión. Cuando pasan 24 horas de conquistada la región, todos los que se encuentran en la misma podrán ver este anuncio en la página principal:



Se necesitan 10 personas que apoyen la rebelión para que esta pueda iniciarse.
Una persona puede apoyar la rebelión si:

1.- Está situado en la región que quiere liberar
2.- Tiene 1000 UYU para aportar
3.- La región fue conquistada hace más de 24 horas
5.- No hay otra guerra de resistencia abierta del país 1 contra el país 2
6.- La región no está en guerra por otro hipotético país 3


La RW tiene la particularidad de que debés estar situado en el país que tiene la región (en este caso el país 2) para poder luchar. Los aliados no pueden pelear en dicha guerra sin mudarse.
El resto de la campaña transcurre como una contienda ordinaria.




Básicamente aquí se concluye todo lo que a las guerras refiere, si te quedó alguna duda, comentala, entre todos te podemos ayudar!




Llegaron las nuevas misiones del Ministerio de Educación!


1. Atención FIRMES!!: llegar a nivel 20.
Premio: 50 panes Q2

2. Presentate!: pedí ciudadanía en el foro nacional si no sabes como acá te enseñamoshttp://www.erepublik.com/en/article/2287213/1/20
Premio: 3 armas Q7

3. Hacete amigo! : Agregar de amigo a los Presidentes de todos los partidos y al presidente del eUruguay.
Premio: 100 panes Q2

4. Más fuerte!: Llegar a 1500 de fuerza estando en la División 1 (Nivel 0 - 25).
Premio: 6 armas Q7

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