martes, 30 de julio de 2013





Bien, comencemos:


La base del combate es el campo de batalla, o simplificado, una batalla.

Podemos ver las batallas que se están librando mediante el botón que dice "Guerras" en la página, o si tenés la página en inglés "War".



1: Campaña del día: Es la campaña en la que se debe concentrar la mayor cantidad de daño posible. La campaña del día la selecciona el Presidente (CP)

2: Campañas de Serbia: Al estar yo situado en Serbia, me dice las campañas activas que involucran a este país. Si vos estás situado en alguna región que pertenece a Uruguay entonces aquí diría “Campañas de Uruguay”. Al tener el país que está primero un puño en una estrella significa que es una Guerra de Resistencia.

3: Campañas de los aliados: En este lugar se muestran las batallas de tus aliados, pero sólo en las que podés intervenir sin necesidad de mudarte, es decir, no muestran las Guerras de Resistencia que un país aliado está sufriendo.

4: Todas las campañas: Al hacer clic, se despliega una lista con el resto de las batallas, sean de resistencia o no.


Una vez hayas elegido en que batalla querés luchar solo hacés clic en ella y entras al campo de batalla. Esta imagen resume muy bien todo lo que se muestra del campo de batalla:


Imagen cortesía de Maurocolombia

Bien, ahora que tenemos la batalla, falta decidir una cosa para poder empezar a luchar:

El Arma

El arma es el objeto indispensable con el que se lucha. Con esto no quiero decir que no se pueda luchar sin arma, se puede, pero no conviene para nada.
Existen varios tipos de armas:
Q1 - Quality 1 | Calidad 1
Q2 - Quality 2 | Calidad 2
Q3 - Quality 3 | Calidad 3
Q4 - Quality 4 | Calidad 4
Q5 - Quality 5 | Calidad 5
Q6 - Quality 6 | Calidad 6
Q7 - Quality 7 | Calidad 7




Siempre conviene pegar con las armas Q7, puesto que son las que generan más daño a la hora de luchar, esto significa mayor beneficio para el país por el que estás batallando, pero a su vez son las más caras de comprar.

Una vez tengas el arma y la batalla, es hora de enfrentar cara a cara al enemigo:



Una vez cliquees ahí, aparecerá algo como esto:



Sino aparece debe ser porque lo desactivaste, para activarlo nuevamente hay que hacer clic acá: 
En base a esa imagen vamos a explicar qué es cada cosa.

La influencia

La influencia es lo que se provoca cada vez que derrotas a un oponente y está representado en un porcentaje en la barra. El juego usa una fórmula muy compleja para calcularla pero básicamente depende de 3 cosas:
*Tu fuerza
*Tu rango militar
*El arma que estés usando

La formula que utiliza el juego sería la suigiente:

I = 10 × (1 +F/400) × (1 +R/5) × (1 +FirePower/100)

I: Influence de 1 golpe
R: Valor del Rango
F: Fuerza
FirePower: Propiedad característica de cada arma, cuanto mayor calidad tenga mayor es.

Saber la fórmula con la que se calcula la influencia es verdaderamente innecesario, ni yo la recuerdo y no me interesa saberlo, pero por sea caso a alguien le entra la duda, se las dejo para que la analicen...

Bien, el resultado de esa fórmula es la influencia que produce UN golpe, pero qué sucede, la mayoría de las veces se necesita pegar más de un golpe para derrotar al enemigo que tenemos enfrente. Al oprimir el botón "Luchar" se pegan automáticamente la cantidad de golpes que sea necesaria para matarlo. Podés darte cuenta cuantos golpes fueron necesarios ya que 1 golpe gasta 10 Puntos de Energía, basta con fijarse cuantos puntos de energía gastaste para eliminar al oponente para saber la cantidad de golpes usados. A su vez, por cada golpe usado sumás 1 Punto de Experiencia.


Los Puntos de Rango

¿Qué son los Puntos de Rango?

Los puntos de rango son básicamente, toda la influencia que has hecho a lo largo de tu carrera dividido 10. Puede sonar difícil, pero no lo es tanto.

Veamos de nuevo la imagen anterior:



*Como podemos ver tuve 6098 Puntos de Influencia en ese tiro, lo que quiere decir que ese daño se va a sumar a la influencia total de todos los que hayan pegado por el país que yo lo estaba haciendo, que creo que era Letonia :D

*Además de eso, dado que sumé 2 Puntos de Experiencia, podemos deducir que usé 2 golpes para derrotar a mi oponente.

*Y por último, nos dice que sumé 609 Puntos de Rango, esto es así ya que como tuve una influencia de 6098 y 6098/10 = 609.8 (debería redondearse en 610, me cagaron :( )

¿Para qué me sirven los Puntos de Rango?

A medida que subís estos puntos, subís también tu rango militar.

¿Qué es el Rango Militar?

Los Puntos de Rango son al Rango Militar como Los Puntos de Experiencia al Nivel. - eTeorema de eTales – SantiLouro (?

Básicamente son denominaciones militares que recibís entre una cantidad de Puntos de Rango y otra.
EJ: Al momento de estar escribiendo este artículo, yo tengo 1.797.531 Puntos de rango, que equivalen al Rango Militar de Mariscal de Campo (*), cuando llegue a 1.875.000 ascenderé al siguiente Rango Militar, Mariscal de Campo (**).
Acá la lista de cuantos Puntos de Rango hacen falta para ascender al siguiente rango Militar:
http://wiki.erepublik.com/index.php/Military_rank/Espa%C3%B1ol

¿Para qué sirve el Rango Militar?

Si todavía te acordás de la fórmula para calcular el daño, te darás cuenta que había una variable que decía "Rango Militar". Esto significa que a mayor rango militar, mayor daño hacés al peleear.

El daño que suma el rango es irrelevante a la hora de luchar, lo verdaderamente importante es la Fuerza

¿Pero vos sos ****? ¿Si el Rango Militar es un nombre, cómo se supone que se calcula algo con eso?

En el link que escribí más arriba hay una lista que dice el Nº que corresponde a cada Rango Militar.
EJ:


En este caso el Nº es 44.




Llegaron las nuevas misiones del Ministerio de Educación!


1. Atención FIRMES!!: llegar a nivel 20.
Premio: 50 panes Q2

2. Presentate!: pedí ciudadanía en el foro nacional si no sabes como acá te enseñamoshttp://www.erepublik.com/en/article/2287213/1/20
Premio: 3 armas Q7

3. Hacete amigo! : Agregar de amigo a los Presidentes de todos los partidos y al presidente del eUruguay.
Premio: 100 panes Q2

4. Más fuerte!: Llegar a 1500 de fuerza estando en la División 1 (Nivel 0 - 25).
Premio: 6 armas Q7

Anotate en el plan de misiones enviándome un mensaje o dejándolo en un comentario acá abajo.
Los únicos 2 requisitos es que tengas un nivel menor a 25 y una fuerza inferior a 1500 para anotarte, si sobrepasás alguna luego de haberte anotado no pasa nada.

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